topbella

jueves, agosto 15

Mi nuevo invento para hacer transfer

Tenía unas cajas de vino y quería pintarlas y decorarlas un poco con transfer, pero no me decidía con que método hacerlo, así que comencé con la papelera que es metal, si no salía bien, es más fácil lavarla. Comencé con el látex, pegando con la lámina espejada si tiene letras y cuando se seca, humedeciendo el dedo y quitando el papel , pero como no eran láminas enteras sino dibujos concretos, siempre queda la marca donde se recorta, así que lo lave todo y vuelta a empezar ,
El 2º intento, con  disolvente, no estaba quedando del todo mal, pero el inconveniente que veo es que como humedezcas un poco de más el algodón se corre la tinta.
Entonces me acordé de los famosos bolígrafos, que había comprado a Rosma del foro facilísimo.
Cuando los compré me parecieron un poco rollo, porque se evaporan enseguida, aunque como olían a disolvente, se me ocurrió lo siguiente:
Agujereé uno y le añadí disolvente por detrás, pero lo que lleva dentro no retenía el disolvente y a veces también salía demasiado por lo tanto se corría otra vez la tinta.
Lo desarme, rompiendo un poco por detrás.
Lo volví a montar pero le puse al final un trozo de algodón para que no cayera demasiado disolvente solo debe humedecerse la punta.
Y luego lo voy rellenando de vez en cuando con disolvente.
Coloco la lámina con el dibujo espejado si tiene letras,la sujeto un poco y le voy pasando por el dibujo,empezando de arriba hacia abajo.
Voy levantando haber como va quedando , y donde no se transfiere bien paso varias veces, siempre apretando un poco.
Cuando ya se ha acabado el dibujo , para levantarlo y más en los dibujos con mucha tinta voy pasando el bolígrafo para que se humedezca y se levante bien la lámina.
 Me gusta como queda con este nuevo invento,
Cuando queremos dibujos para transferir que no son muy grandes, los podemos copiar en hoja de word y al llevarlas a imprimir, en el mismo folio nos salen varios.
LAS LÁMINAS SIEMPRE IMPRESAS CON IMPRESORA LASER, LAS DE COPISTERÍA.Esta bandeja lleva tambien decoupage,eso aún no he conseguido que me quede bien, veré si encuentro algo para las arrugas.








17 comentarios:

artede dijo...

que bonito. Parece una idea genial, pero me da la sensación de que debe ser más difícil de lo que parece.

cristina dijo...

!!!Que buena idea !!!Lo probaré !!!!Para el decoupage ¿has probado la plancha ????

JULIA dijo...

Maria pues esl invento te ha resultado...me gusta mucho como queda...es una de mis asignaturas pendientes...tengo todos los materiales...menos ese boli....pero aun no me he puesto a ello...
las flores muy bonitas...
Un abrazo

Reme Garcia dijo...

Me encanta esta técnica, la explicas muy bien y muy detallada. No conozco el papel espejado ¿que es y donde puedo encontrarlo?, gracias de antemano. felicidades por tu trabajo

Reyes "El telar de mi abuela" dijo...

Qué ingeniosa!!!!
Me gusta mucho como te ha quedado tood.
Besitos preciosa.

Rebeca dijo...

Menudos inventos que hacemos a veces!!! Si da resultado, perfecto, y a la vista está que funciona.
Enhorabuena, me encanta el resultado.
Besos.

SUSANA dijo...

|Hola Maria ,persevera y triunfarás dicen,y tu perseverancia tubo su premio ,el trabajo quedó precioso y la explicación del paso a paso sumamente ilustrativa ,dan ganas ya de poner manos a la obra e intentarlo.
Las fotografías del parque verde me dá un poquito de envidia por aquí está todo seco y amarillo,hasta nieve hemos tenido .Muy lindas las flores.
Un beso y hasta prontito.

El Rincón de Angostura dijo...

Me encanta como te ha quedado. Además eres de las mías, no cesas si hasta que lo consigues. Sigue así. Un besote.

Ewelina dijo...

Hola Maria! Tienes un blog precioso y muy interesante! Nunca hize un transfer y veo que explicas mucho en este tema, espero aprender algo de ti:)Con mucho gusto me quedo aqui, si te apetece pasa por el mio artenomeolvides.blogspot.com
Besitos!

Belén dijo...

gracias por compartir , han quedado muy bien los tranfers
besos

Decosur66 dijo...

Te han quedado súper bien,nosotras hemos publicado u post y lo hacemos con mod podge.
Te vamos a seguir,si quieres visitarnos;http://decosurvintage.blospot.com.es
Saludos

Tere dijo...

Muy bien explicado y te ha quedado precioso.
Me encanta.
Con el decoupe, paciencia y repetir muuuchas veces.
Besitos.

Amantisima dijo...

Esrupendo ha quedado muy bien Un abrazo

Rosario dijo...

Un trabajo muy fino, todo el blog me ha gustado.
Enhorabuena.

Amantisima dijo...

Imaginacion al poder Besos

Encarnita dijo...

Muyyy ingenioso Maria,, lo del sistema transferil,,jajaja,,Felicidades,, muchas veces hay que calentarse la cabeza,, eso es lo que tiene mérito,, y asi han surgido los grandes inventores de la Historia,,Tiene su mérito,,Saluditos,,,

Anónimo dijo...

Hola! Quizas ya lo hayas descubierto, ya que veo que el post tiene un par de años... para que no te queden arrugas cuando haces decoupage tenes que utilizar cualquier bolsa, pegas la servilleta,pones el naylon encima y desde el medio vas presionando para sacar arrugas y aire Hasta los bordes. Suerte!

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips