topbella

domingo, abril 22

Transfer en tela

Una de las cosas que más me gusta del mundo de las manualidades es el transfer. Parecía imposible conseguirlo en tela sin los superproductos americanos,que si citra solv, si bolígrafo especial, bueno pues con disolvente universal comprado en Leroy merlin o Eroski y ¡Voila!, cojines con transfer.
La tela es Panamá y le da un aire muy rústico.
El método es sencillo, una fotocopia, tela de algodón o que contenga mucho algodón y disolvente.
Ponemos la fotocopia el dibujo tocando la tela, lo pegamos en los costados con cinta de carrocero para que no se nos mueva y con un algodón mojado en disolvente (pero que no chorree) le vamos dando golpecitos a todo el dibujo, luego con un objeto, como el pomo de una puerta, una cuchara o la parte del martillo que es como una bola le damos por encima de la fotocopia para que se fije bien el dibujo, levantamos y listo. Cuando lo lavemos  flojita la temperatura y del revés.
Este es sobre cerámica también está hecho con el disolvente, pero el algodón menos húmedo que para la tela, porque como no absorbe se corre la tinta enseguida. Lo hice con disolvente porque así cuando te aburres lo limpias con el disolvente y listo para otro cambio.
Este otro sobre madera, la técnica es distinta.
Una caja de gambas del mercado, lavada bien con lejía para que no huela, imprimación yo uso latex de Leroy Merlin (tendré que hablar con ellos por lo de la publicidad) pintura, eso como queramos, si vamos a decapar primero el color que luego queremos que se vea, en mi caso marrón y luego blanco roto o el color que  queramos.
Una vez  bien seco damos una abundante capa de látex a la caja y ponemos la lámina tocando el dibujo la caja, pasamos el pomo o la cuchara para quitar burbujas y lo dejamos secar 12 horas o más.
Luego con el dedo mojado en agua vamos frotando como en las calcomanías y vamos retirando la pulpa del papel, si queda blanquecino es que queda papel, así que mojamos y seguimos frotando.
Por último una o dos capas de látex o barniz para proteger.

33 comentarios:

Terry dijo...

Me ha encantado esta entrada,gracias

yo estoy ahora pensando como hacerlos sin esos productos que no encuentro por aqui, que si alkil,mod podge o como se escriba, y veo que con disolvente te han quedado geniales, tengo que probarlo, supongo que tendre que pedir disolvente universal en la ferreteria, y usar tela de algodon

es asi? si me sale prometo contanterlo

saluditos

maritza dijo...

María es una idea genial!!!! y las explicaciones te quedaron estupendas....un besote cielo

Susana dijo...

Muchas gracias por las explicaciones, me parecieron magnificas, super sencillo y te quedo todo ideal

besoss

Mariu dijo...

Fenomenal, si lo que no pensemos para hacer lo que queremos y que nos salga maravilloso. Me encantan tus cojines. En cuanto pueda le pido a mi marido disolvente y lo pruebo. Precioso todo besos

Dispersa dijo...

Estupendo!!! Yo hace (puffff la tira) unos años me decoré unos vaqueros deslavados con transfers hechos con fotocopias y usando benzol (o benceno???) pero hace poco intenté conseguirlo y me dijeron en la droguería que ya no lo vendían por ser un producto peligroso... ahora probaré con el disolvente ese... en cuanto lo pille. Gracias por el "soplo".
Un besuco.

Marisa dijo...

Que bonito teha quedado...sobre todo los cojines.. me encantan... habra que probarlo ..un besin

Inma M. dijo...

Hola Maria, te he conocido a través de facilisimo me ha gustado mucho esta idea ya lo había visto por algún sitio y tengo claro que lo voy a intentar.
besos y buen día¡¡¡
http://inmacositas2.blogspot.com.es/

Gema (El hilo de Penélope) dijo...

Anda que interesante, con lo que me gusta a mi hacer experimentos. Ya me has dicho lo suficiente para hacer una excursión al Leroy Merlin.

Besitos!!

Tarsagurumi dijo...

Ay el transfer! me apunto todos los consejos que das porque lo tengo pendiente y tengo que intentarlo, sobretodo en tela porque quiero hacerle un par de cositas especiales pero lo veo tan complicado...

Me ha encantado la caja con la bicicleta... que preciosidad!!
Besos!

Beatrizbp
http://tarsagurumi.blogspot.com.es

Marta dijo...

Te ha quedado maravilloso, habrá que probarlo.
Besitos gupa

Robledo Ruiz dijo...

Que tengo que probar me encantan los dibujos que has escojido, un beso

LOREVA dijo...

Me ha gustado mucho la clase que nos has dado hoy María, me parece muy interesante así que tendré que probar la técnica y a ver lo que sale.
Besos, Lorena

LoLa dijo...

Maria, te han quedado de lujo, gracias por la informacion, abra que probarlo. Los cojines te ha quedado de ensueño. Hacia tiempo que no paseaba por el blog, hoy toco y aqui me tienes para saludarte y desearte un hermoso dia.
Besitos

eloisa dijo...

¡¡¡ Que maravilla de tutorial!!!, parece increible lo que cambian las cosas con una buena decoración. Me gusta mucho tu blog, disfruto mucho paseandome por él. Besitos.

eloisa dijo...

Me he quedado alucinada con este tutorial, los cojines te han quedado ideales, y la caja...nadie diría que es de gambas, has tenido un gusto exquisito en escojer los dibujos, me encanta pasear por tu blog. Besitos.

Lany dijo...

Hola querida,

Me encanta la idea d los transfer, cosa q nunca lo he hecho, y lo estoy planteando solo con leerte....esta genial...me gusta mucho el negro sobre blanco, se queda muy vintage....me gusta mucho. La duda q tengo es si sobre la fotocopia q mencionas, pues he estado algún tiempo atrás mirando cosas sobre esta técnica, y he visto q la fotocopia tiene q ser a layser ,la q has hecho era fotocopia normal o no?????
Me ha gustado d lo q has dicho sobre los productos, porque también he visto q mucha gente lo hace con productos importados.
Bueno esta todo muy bonito, y gracias por la explicación, de esta manera nos animas a hacer algo para probar lo nuevo....
Muchas gracias por el cariño,
Besos,
Lany

Supernovas dijo...

Maria, lo strabajos en transfer me encantaron. Te quedaron preciosos. Estas hecha toda una maestra!!! desde ya te sigo, asi no te pierdo (no vaya a ser que el foro... ya sabes). Que me encantan todos tus trabajos!!

May dijo...

Hola,soy May no se como acabo de dar con tu blog y la sorpresa a sido encontrarme con ese bote de disolvente, al verlo he dicho anda igual que el mio,y esque lo compre ayer para hacer lo mismo que has hecho tu con los cojines(precioso por cierto)yo aun no me he puesto con ello, pero tengo muchas ganas de empezar jeje.Me hago seguidora para no perderme tus entradas.Besos .Por cierto estoy de sorteo en mi blog si te apetece...

Majo dijo...

Hola amiga soy María José de Valencia, está muy chulo tu página, tengo una duda, ¿cómo hago para que un texto normal me lo puedan fotocopiar con efecto espejo?, seguro que alguien me puede ayudar, gracias.

Anónimo dijo...

Hola buenos días!
Es con una fotocopia normal o debe ser algún tipo de papel específico?
Gracias, excelente trabajo!

Amantisima dijo...

Te ha quedado genial con cualquiera de las tecnicas yo solo lo he hecho con el mod podge.tanto en tela como en madera.Pero lo del disolvente es otra tarea pendiente....se me acumulan las tareas jeje.

laciudadelfieltro dijo...

No tenía ni idea de que fuera tan fácil! Muchas gracias por compartirlo. Te han quedado preciosos! Tengo una duda¿luego el dibujo resiste bien los lavados sucesivos o tiene que ser más bien para algo que no necesite constantes lavados?

Anónimo dijo...

Hola,

hacia tiempo que queria porbar lo de la transferencia y finalmente hoy lo he probado pero me la tranferncia en la tela me ha quedado amarillo. Sabes a que se puede deber?

Gracias,

Alba

ISA dijo...

Hola María!!!! esto lo tengo que probar yo a ver que tal muchas gracias por compartir tus tutoriales
Besosss

Anónimo dijo...

solo se pueden hacer con fotocopias,no con in dibujo normal?

Anónimo dijo...

Qué hallazgo tu entrada!!! Gracias por compartirlo. Besitos mil

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu blog y me gustaría saber como puedo comprar plantillas, espero tu respuesta .Saludos

Anónimo dijo...

Gracias! Quería hacerle una remera de los ramones a mi bebe y no sabia como!!

noemimar dijo...

Que suerte haberte encontrado viendo como hacias los stencils me has solucionado un dilema que tenia y me he dado una vueltecita por tu blog y cual de todas tus ideas y consejos son mejores chica muchas gracias por compartirlo por cierto no usas las fotocopias laser? como dicen por ahi porque quiero probarlo pero yo no tengo de las laser sino normal asi que creo que tu no mencionas nada de eso ¿no?
Bravo artista me guardo tu pagina para no perderte
Gracias guapa

noemimar dijo...

Que suerte haberte encontrado viendo como hacias los stencils me has solucionado un dilema que tenia y me he dado una vueltecita por tu blog y cual de todas tus ideas y consejos son mejores chica muchas gracias por compartirlo por cierto no usas las fotocopias laser? como dicen por ahi porque quiero probarlo pero yo no tengo de las laser sino normal asi que creo que tu no mencionas nada de eso ¿no?
Bravo artista me guardo tu pagina para no perderte
Gracias guapa

Beatriz Olivas dijo...

muy bonitos tus trabajos!

Roser Catala dijo...

He probado tal como lo dices tu y el único problema que e tenido es que es queda marcado muy muy flojo (en tela), a penas se ve :(
tengo q apretar mas con la cuchara?
Me darias algun consejo?

Vanesa Revuelto dijo...

No me ha salido. La fotocopia tiene que ser con impresora tinta o laser?

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips