topbella

domingo, enero 22

Como hacer un stencil

Una de las manualidades que más me gustan es el estarcido o pintura con plantillas, primero me compré unas cuantas plantillas pero viendo que me iba a dejar una fortuna he comenzado a hacerlas.
No es difícil, una vez que tenemos el dibujo, lo calcamos en un acetato  (Los plásticos transparentes que se ponen cuando encuadernamos algo en la copistería) con rotulador permanente. Después tenemos dos opciones o recortar con cúter o mucho más fácil con un piro grabador, yo lo compré en Leroy Merlín (10 euros) con varias puntas de recambio.
Con las fotos se entiende mejor.


Y estos han sido mis primeros trabajos, aún hay que mejorar pero me gusta como han quedado.

 Yo no sabía tampoco lo que era un piro grabador y comencé a cortar con cúter, pero según iba cortando, imaginaba que tenía que haber algo intermedio sin llegar a las modernas máquinas de corte con laser.
Comencé a darle la brasa a mi hijo, se reía porque decía "vale cómprate una máquina industrial para hacerte unas plantillas" y después de mucho rebuscar en la red, vi un video de alguien en Australia que lo recortaba con un aparatito que no había visto en mi vida, le dije a mi hijo ¡Ves! como tenía razón hay algo pero me lo mandan desde Australia y valía 50 o 60 dólares, total que mira el video y me dice, “Eso es un piro grabador", pronto y bien mandada lo busco y veo que eso seguro que lo hay en Leroy Merlín, total dicho y hecho, mi nuevo juguete ya está en marcha, pero cuando hice el tutorial no pensé en las plantillas de acolchado, así que me he alegrado mucho cuando decís que servirá para las plantillas de acolchado.

27 comentarios:

guajira83 dijo...

Me gusta mucho como te han quedado los cojines!!! y gracias por la información de los pirigrabadores no sabia que podia hacerse con él y lo barato que resulta ya que también se podrá realizar las plantillas para acolchado!! gracias

Robledo Ruiz dijo...

Quedan preciosos, y buena informacion, un beso

Nanny en Bilbao dijo...

¡Ainsss, María, que por fin puedo amortizar mi pirograbador....!
Los cojines son preciosos.
A mi siempre me ha gustado el estarcido y también hacerme mis propias plantillas.
Unos Besos.

JULIA dijo...

Maria gracias por tu pap...nunca se me había ocurrido lo del pirograbador...tengo uno que compre hace tiempo y no he usado...probaré...
Los cojines te han quedado muy bien...me gusta el de los pajaritos...
feliz domingo...un abrazo

maritza dijo...

María, me parece genial que te hagas tu misma las plantillas. Aparte de que sale más barato tienes más opciones de dibujos diferentes. La idea del pirograbador me parece fantástica y muly precisa...Un besote cariño

Reme dijo...

Eres genial, lo que acabo de aprender de ti no tiene precio, desconocia lo del pirograbador, de ahora en adelante haré mis plantillas de acolchado. Maria GRACIAS, GRACIAS.
Muchos besos.

Aintzane dijo...

Te han quedado fenomenal y la idea es fantástica. Gracias por compartirla.
Un abrazo,
Aintzane.

entrebordadosehilos@gmail.com dijo...

Que buena idea!!! yo no sabía ni que existia ese aparato, me parece que los cojines te quedaron ideales a mi me encantaron

besossss

lidia dijo...

hola maria pues que buena idea, aqui yo no encuentro stencil ni de broma, haber si logro conseguir el pirograbador porque me encantan las plantillas dan mucha vida a las decoraciones un abrazo y que linda en compartir tus secretos, hasta pronto

Pepa de la Morena dijo...

¡Hola Maria! Gracias por tu comentario y por este tutorial.
Saludos y hasta cuando quieras.

Elia dijo...

Muy interesante,
gracias por compartir estos trucos.
Y gracias por tu visita
abrazo

eljardindemiduende ^^

Marta dijo...

Me encanta la idea, estoy detrás de muchas plantillas que no consigo, lomiraré en cuanto pase por Leroy.
Besitos guapa

Barbara dijo...

q interesanteeeee
gracias graciassssssssssss

Monja de Clausura Orden de Predicadores dijo...

Hola María, poco entiendo de estas coas, pero me gusta mirarlas y ver vuestra imaginación y arte para saber hacer estas cosas tan bonitas.
Te dejo un beso grande
Sor.Cecilia

TREMENDITA dijo...

Que cosas mas bonitas que haces, he tenido suerte de encontrar tu blog, asi que me quedo como seguidora y te invito a que visites el mio.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos

Feli dijo...

¡¡me rechiflan esos trabajos!!, que buena idea del pirograbador. y las letras son divinas. T felicito Un besazo desde Vigo-Galicia-España

Mis cositas y yo desde aquí... dijo...

Ya verás como si sigues buscando encontrarás miles de usos para el pirograbador, a mi me encanta y lo conozco desde que los vendían en una especie de cajita, ahora tengo un como el tuyo.
Busca pirograbado sobre pana y verás las cosas bellas que puedes hacer.
Abrazos,
Piedad

LOREVA dijo...

Muy buen consejo María, abrá que pasarse por el Leroy y probar después a hacer una plantilla de acolchado. Diré que voy de tu parte, lo mismo la próxima compra te sale gratis jejej
Besos, Lorena

Mercedes dijo...

Muchas gracias por la información. Me ha entusiasmado la idea, a ver si la pongo en práctica. ¿Me podías decir que son las plantillas de acolchado?, es que no tengo ni idea de lo que son. Muchas gracias

concha dijo...

Estoy dandole vueltas a las plantillas para acolchar; compradas una pasata y caseras con el cuter me da algo, genial idea la del pirograbador. mañana al leroy a comprar uno

gracias

Concha

Amantisima dijo...

Jajaja ...me esdtoy riendo.!Que genial! ni se me habia ocurrido,tengo pirograbador y veo que te han quedado muy bién o sea que lo probaré algun dia de estos...Otra cosa mas para la agenda de pendientes Muchisimas gracias por compartirlo BesazosAh y una pregunta que os parecerá tontisima pero Que son las plantillas para acolchar...!no tengo ni idea! gracias de antemano.

Alicia dijo...

Los cojines te han quedado preciosos.
Probé con el pirograbador pero se me dió fatal, no se si será cuestión de pulso o qué.

rene perez dijo...

de cuantos watts es el piro grabador que usas?

rene perez dijo...

De cuantos watts es el piro grabador que usas?

Anónimo dijo...

Excelentes aportes los que nos haces. Muchas gracias.

Nola dijo...

Muchas gracias por la información, que pena que acabo de encontrarte, ya me he dejado medio sueldo en plantillas.
Una pregunta..... que son las plantillas de acolchado?
Por favor si me puedes responder hazmelo llegar a mi correo.
manuela-1954@hotmail.com
Muchisimas gracias por todo.
Nola.

Rasputina dijo...

Gracias por la información! ya me he comprado uno en el leroy... el mismo que el tuyo! y ya he echo unos cuantos estarcidos, aunque debo mejorar pq la maquinita es algo incómoda de agarrar

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Datos personales

 
Blogging tips